138 comentarios:

LaCuarent dijo...

Es genial
Un beso

Daniel Casares Román dijo...

¿Se han parado a mirar de cerca la de cosas que pasan "dentro" de una gota de lluvia? Sí, una de esas gotas que se quedan colgadas de algún sitio en un día lluvioso.

En Cádiz, protegida bajo su paraguas rojo, una joven cruza el paso de cebra que está en la plaza de San Juan de Dios... en este día de lluvia. :)

Daniel Casares Román dijo...

Modus operandi (mera recomendación)

a) Sal a la calle un día de lluvia con tu cámara, una bolsa de plástico, un trípode, ganas de hacer fotos y si puede ser, un cable disparador. ( Importante: Que sea un día de lluvia pero sin viento!! Si no, lo vas a tener realmente difícil a la hora de enfocar.)

b) Busca una gota de lluvia que se haya quedado colgada en algún sitio por el que pase gente (el paso de cebra me funcionó!)

c) Encuadra con ayuda del trípode, proteje la cámara con la bolsa de plástico y para enfocar puedes usar un objetivo macro, anillos (o tubo) de extensión, lentes de aproximación, o simplemente poniendo el objetivo al revés.

d) Ten en cuenta que este tipo de imágenes se llevan haciendo decenas de años, así que ni se te ocurra recurrir al Photoshop para crear la imagen. Cree en ti (autor) y en tu cámara (herramienta) si tienes fe en estas dos "cosas" te aseguro que os sobra cualquier programa informático.

e) Pasa de la gente que te mira como si estuvieses loco. De aquel que te acaba de hacer una foto con su teléfono móvil también. Tú, a lo tuyo.

f) dispara tantas fotografías como te permita la capacidad de tu tarjeta, (en mi caso 420 disparos...) alguna foto sale seguro!! :)

Posdata: Por razones oviamente económicas no usé película, sino soporte digital. Y como dato diré que el disparo 342 fue el bueno. (cada vez que pasaba alguien por aquel punto, disparaba a ráfaga!!)

Aquí tenéis la foto que quedó como resultado final, pero de manera invertida, para que nadie se maree:

(copia y pega el enlace)

http://4.bp.blogspot.com/-ykQd1Uj-aY0/TttT2JDmkDI/AAAAAAAAAy0/bfQG97O3Lyc/s1600
/gotadelluviacadiz0342d.jpg

Un saludo!

Unknown dijo...

¡Oh!

Anónimo dijo...

Red umbrella. Well.

OutrosEncantos dijo...

ah!!!!!!!!.....

que liiiiiiiiiiiiindooo!! :))

:))... buscando una gota de lluvia...
pero, que encanto!

la lluvia me encanta [de verano ;)]
me encanta tu blog. gracias, guapo.

Unknown dijo...

pese a la explicación me sigue pareciendo magia! es de lo mejor que he visto!gracias por compartir tu arte!un abrazo!

Sol en las alturas dijo...

¡IMPRESIONANTE!

Belén Dugarte dijo...

gota de lluvia... me encanta tu particular gota con mucha identidad la verdad. es sierto una cosa con el trajin del dia a dia salimos a la calle cojemos el metro corremos literalmente hacia nuestros trabajos y no nos percatamos de nada simplemente vamos a ciegas corriendo como si se nos fuese acabar la vida si no llegamos a tiempo hemos estado dejando de ver seria buena esa idea de irse un dia de lluvia o no a ver gente por la calle perros gatos caminares distintos cosas a ver si volvemos apreciar la sencillez de una simple pero magica gota de agua. daniel me encanto tu gota saludos...

Krmn GP dijo...

Buscando el detalle y el sentido de la foto... Me encanta. Muak.

Cora dijo...

gots que caen como lagrimas, en esos dias de lluvia...

me ha encantado

Un beso de Cora

Miguel dijo...

Me encanta el apartado d) de tu explicación.

Esta claro. Muy muy claro, que para hacer buenas fotografias no es necesario el uso del Photoshop. Con esta foto nos lo dejas muy claro, tan tan claro como el agua, en una gota.

MAESTRO!

Antoñito de Carmen dijo...

El ARTE de VER donde los demas solo MIRAN

Mari-Pi-R dijo...

Unos buenos consejos has dejado, aunque creo que tu tienes un buen equipo y una buena lente, pero con paciencia y si se quiere todo se consigue algún otro buen resultado.
Un abrazo Daniel

Mari-Pi-R dijo...

He seguido tu consejo, es impresionante la foto lo clara que se ve, vaya maravilla y paciencia de 342 tomas, pero valía la pena.

Manuel Espadafor dijo...

Esa es una de las indudables ventajas de la era digital, aparte de la limpieza, ¡cuántas fotos analógicas nos encontramos en los archivos con polvo o arañazos!

Anónimo dijo...

Preciosa fotografía, parece como si hubiera la imagen de un mujer dentro. Asemeja a esa bolitas mágicas de souvenirs. Maravillosa instantanea.
¡Enoharabuena!
Un saludo.

Unknown dijo...

Impresionante foto, sin duda....

no es lo que parece dijo...

Me encantó..Un abrazo

Giga dijo...

Jak otworzyłam Twoją stronkę, to wiedziałam ,że w kropli coś się musi odbijać. I jest i to wspaniałe, że taka mała kropla, a mieści się w niej dziewczyna z parasolem
:-).Pozdrawiam. *** ¿Cómo su sitio móvil abierto, yo sabía que en una gota de algo que debe ser el reflejo. Y lo es, y es genial que una pequeña gota, y es una niña con un paraguas
:-). Tuyo.

LUIS MIGUEL, MARIA JOSE dijo...

Nunca me gustó tanto observar una gota de agua.
Buena punteria y buena composición. Algun dia de estos te haremos caso y camara en mano saldremos a buscar la gota, procuraremos traerla cargada de algo, aunque no sea tan chula como la tuya.
SAludos.

Wilkatia dijo...

Sempre achei que o grande segredo da fotografia fosse a técnica, hoje acredito que técnica e emoção é que fazem grandes imagens. Parabéns, mais uma vez suas imagens surpreendem.
Beijos.

Unknown dijo...

me encanta.
Que foto mas original.
Parece que la gota se mueve

milton dijo...

Daniel
Belissima foto,uma riqueza em detalhes
abraço
Milton

CARLOS dijo...

Buenos consejos, todo un mundo en esa gota de lluvia. Preciosa foto. Saludos.

Barbara Franceschini dijo...

wonderful macro!!
well done!!

My photoblog: wwww.photographyforpassion.blogspot.com

Fer dijo...

Genial detalle y modus operandi, muy gracioso. Tambien me suele pasar que me miren como a un loco, un saludo..,

Unknown dijo...

genial el reflejo de la gota!!!
saludos!! ;)

Jose Ignacio Pardo dijo...

Te lo digo en iglés, con dos cojon...
Un saludo

Estela dijo...

Me entran ganas de coger esa gota de lluvia con la uña de mi dedo y sentir su frescor....jo!!! que guapa te ha quedado la foto :)

Julius Revolution dijo...

Que buena Daniel...yo le hubiera dado la vuelta...Abrazos.
(acabo ver tu propuesta de pegar el enlace en el navegador y la he visto al revés...jajaja...)

Vintagehadhead dijo...

This photo is wonderful....you catch pure nature and a women with red umbrella insite a raindrop ,your eyes see everything :-)
Your´s Kingha

tierramojada dijo...

"Tú, a lo tuyo".

Es como mejor se vive. ;)


PD: ¿Se imaginará esa chica que ha quedado inmortalizada para siempre en una foto?

Un beso, Dani!

Anónimo dijo...

wow this picture is amazing you really have talent, i love the way you can capture incredible moments in life!! i love your work!

Elisa's blog

Duna Loves dijo...

buenísima captura :)

Filha do Rei dijo...

Oi, Daniel!Lindas fotos, cada uma com uma mensagem, são textos sem palavras. Parabéns!! Abraço!

Anónimo dijo...

Did the loss of my comment. :`(

Daniel Casares Román dijo...

Yolcu, Your comment is OK! You must have patience :) I have not many time to update the blog´s comment... TEŞEKKÜRLER arkadaş!

María, hay tantas tantas personas que nunca sabrán eso!! Pero quién sabe, a lo mejor algún día ocurre el milagro! Yo digo que todo es posible! :)

GRACIAS a TODAS y TODOS por vuestro tiempo e interés.

40añera.. mira que me doy PRISA en escribir el primer comentario para explicar de qué va la foto... pues siempre hay quien se cuela y zas!! escribe antes que yo!! jajaja... en fin, que eso, que MUCHAS GRACIAS por estar así de pendiente, para mí es un auténtico privilegio y un lujo contar con vuestras miradas.

Por cierto, hablando de esas PRISAS al escribir, me acabo de dar cuenta que escribí "obviamente" sin b.. no, no es que esté estudiando Italiano (que tal vez debería..) Se trata obviamente de un despiste, nunca más vuelvo a escribir sin haber tomado el primer café... lo prometo!

Anónimo dijo...

Tamam. :)

Unknown dijo...

Niesamowite ;) genialne ;)

Unknown dijo...

Genial, el "Modus Operandi" jajaja me encanta

Cintya Posse dijo...

Realmente sos un genio!!

Te comento que tengo un lente con una boca muy grande, así que se me hace casi imposible utilizarlo como macro. De todas maneras ando juntando plata para adquirir uno...


La foto quedó hermosa, simple pero llena!!!


Te felicito, de las fotos que más me gustan, supongo que por el trabajo que te llevó tomarla (las otras igual tienen doble trabajo: tomarla y copiarla!!)

Saludos,
Cinty

Unknown dijo...

Es bellísima la foto, y aun lo es más lo que nos haces sentir con ése su reflejo en tan delicada gota…precioso amigo ;-)

Bsos

Unknown dijo...

Genialny blog obserwujemy?:))

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Las cosas mas bellas,están en todo lo sencillo,como en esta gota de agua,
Saludos

Voando com Borboletas dijo...

Sensibilidade....simplicidade....incrivel....fantático..tudo isso em uma foto, em uma gota!
Linda!!!
Tem novo post no blog, vem me visitar!
Bjss
Borboleta

Cinarizina dijo...

Daniel...cada día me gusta más la fotografía y admiro tu habilidad, la foto es sinceramente genial...
Gracias por compartir la técnica mi querido maestro. Recibe un fuerte abrazo.

Mª Dolores Olivares dijo...

La idea de la imagen invertida en la gota me ha encantado, el resultado es una imagen preciosa. Un abrazo.

Magic Moments dijo...

Magnificas fotos tienes en tu blog.Saludos

kelmostarin dijo...

Insisto: me inspira tu entusiasmo. Me inspira tu pasión. Me inspira tu valor.

Y todo en una gota de agua...;)

Unknown dijo...

... sin palabras... me quedo sin palabras...

Es preciosa y mágica.
Thnks x tus sabios consejos, se intentará poner en práctica.

Un abrazo! :)

Dolors Reig Vilarrubla dijo...

Impresionante toma con la chica reflejada en la gota de agua!!!, genial, me ha gusta mucho! felicidades y saludos.

Alicia dijo...

Que maravilla, es invreíble...!!!

Unknown dijo...

Excelente acercamiento, perfecta nitidez y color.
Saludos.-

Unknown dijo...

Beautiful photo!!

http://theowlsstyle.blogspot.com/

Dean dijo...

Es genial!
Un saludo.

Tanya dijo...

very vivid !!!!

María dijo...

Absolutamente magnífica!.
Un abrazo.

Daniel Espadafor Rodríguez dijo...

ME ENCANTA, -ya me lo dijo mi padre- es estupendo y TE LLENA EL ALMA. (viendo tantas fotos estupendas)

Margareta Victoria dijo...

Amazing picture :)

Elena Durán dijo...

Aqui está!! Ya decia yo "qué raro que no puso esta fotaza en el blog"...
Eres genial, que maravilla de foto!!

Tiene la técnica buscada, la historieta o anécdota y el sentimiento, dentro de la gota!!
Besos

pepi dijo...

Te quedó preciosa. Gracias por tus explicaciones sobre como realizar una foto en día de lluvia,
Saludos

seva dijo...

Buena Dani muy buen macro, me sorprende verte hacer este tipo de tomas y mas en digital pero me ha encantado, tengo yo ganas de hacer algo asi tambien, un abrazo desde Reinosa.

elrincondeanita dijo...

Preciosa imagen!!
saludos.

maia dijo...

Cuando veo su trabajo fotografico, alguna vez me viene la idea de tirar mi cámara por la ventana!
Dios Mio que talento tienes, de verdad!
Me ha encantado tu "Modus Operandi". Aun no dejo a menudo mensajes en tu blog, me encanta visitarlo.
Enhorabuena!

MIMOSA dijo...

Es mágico lo que puede entrar en una simple gota de lluvia! Y poder observar lo hermosa que es....
Muy bella toma!
Besos

David dijo...

Que bueno Daniel, ejercicio de fotografía así sin más. Habrá que esperar a que llueva entonces, te diré que llevo esperando eso mismo un mes, ni una gota!
Pues nada paciencia como tú a la hora de disparar, je je!

Un fuerte abrazo.

David Lázaro dijo...

La foto es preciosa, Dani. Tuviste que esperar un tiempo, pero valió la pena.
Y gracias por compartir tu modus operandi, es interesante.
Un abrazo.

Sergio DS dijo...

Impresionante macro, no sólo técnicamente sino por saber ver a través de una gota. ¡Gran foto!

T I A G O dijo...

Oi tudo bom?
Gostei do seu blog e estou te seguindo!
Se puder conheça o meu tambem
http://fotosvariaveis.blogspot.com/

*é recem criado mais prometo que vai gostar!

Jeannie Marie dijo...

Stunning! Your newest follower, Jeanne from http://stylinsixties.blogspot.com/

Unknown dijo...

... es una imagen que quita el aliento ... una expresión única! Más sincera enhorabuena!Stefania

Sol dijo...

captar dentro de uma gota de chuva, é o mesmo que captar dentro de uma lágrima..

parabéns!

bjs.Sol

Dan Carvalho dijo...

Que maravilhoso!!
Seguindo agora aqui.
Me visite, ficarei feliz!
Grande abraço!

Dan

purple flowers dijo...

very beautiful your photos!!! i fallow you!! luisanavinci.blogspot.com

Anónimo dijo...

Son impresionantes las fotografías que sacas :) Muchas gracias por los consejos que has dejado! Ya tienes una seguidora más!

Anónimo dijo...

Como sempre, LINDA foto Daniel!

:*
cuidate (:

Liberdade. dijo...

Buen día!

Una imagen vale más
que mil palabras!

un abrazo!

.. dijo...

estupenda imagen ,te leo y te sigo

Dungha dijo...

To the limits, unpredictable, dynamism, elegance - for sure we cannot characterize the frequency and status of happening, furthermore the ones of the very moment
Cease the moment ! Step amongst fractions of second,
Considering that the information is perishable, we tried to create a page where daily take several photos, generally "portraits" of the street in a world where time is more precious than anything.
Find information and links to other areas of the world, information that does not relate strictly photography, but also painting, sculpture, poetry, graphics and many other interesting areas you can disconnect from the daily routine.
http://valeriucostin.blogspot.com

Polly Moraes dijo...

Que belíssima imagem *--*
Sou apaixonada por fotografia, amei o seu blog *--*

Dina Manu Rodrigues dijo...

Ola,
uma das minhas paixões, além do artesanato, foi sempre a fotografia, não sabe o que de surpresa fiquei e maravilhada quando vi o seu nome no meu blog!Já me inscrevi no seu, tem fotos lindas, maravilhosas! Parabéns!
Gracias!
beso

arabesque dijo...

very artistic. ^0^
imagine that one drop that can make this foto look stunning. just a nice shot here. ^0^

Servando dijo...

Pasando a saludar, y dejar mis mejores deseos para este 2012.
Felicidades por tu espacio!

Desde Córdoba, Argentina, Souvenir of China photoblog.

MTeresa dijo...

Magníficas fotos
color ardiente
mensaje profundo,
un saludo

Sara Lupeti dijo...

Poxa Muito bom ... Sou sua Fãn (Brazilian Fãn \0/)

Abraços!

SKIZO dijo...

Wonderful.Picture

Anthony Hopper dijo...

Excellent photograph.

Les Moissonniers dijo...

wow so great pictures!

Mr. Verbalakrobat dijo...

great picture! :)

dilita dijo...

Olá!

Vim felicitar pela arte de conseguir "ver" onde está uma boa imagem.
A gota ou lágrima, maravilha!
Tão pequenina e em simultâneo tão grande!
São assim uns privilegiados,os artistas.
Saudações!
Dília Maria

lm dijo...

que lindo!

Cita Franco dijo...

Para que tu cámara plasme tanta belleza primero la tiene que percibir tu ojo y eso es algo que sólo consiguen unos cuantos elegidos...

Besos
Cita

milja dijo...

i love that photo!

http://u-nfabulous.blogspot.com/

adela dijo...

Muchas gracias por tus explicaciones, una clase magistral!!
un beso

Susavila dijo...

El mundo en una gota de agua; siempre ha sido así.

El modus operandi: Genial y divertido, sobre todo lo de-
e) Pasa de la gente que te mira como si estuvieses loco. De aquel que te acaba de hacer una foto con su teléfono móvil también. Tú, a lo tuyo.

Además de tanta foto preciosa compartes tu manera de trabajar con generosidad, gracias, Daniel.
Un abrazo.

Fran Alonso dijo...

Grandes fotos.
http://livetoforget.blogspot.com/

Sonaj dijo...

What can I say:perfect,interesting,never saw something like that photo! I always enjoy in your photo , but this one ...
ForYoubySonaj

Unknown dijo...

que bela foto. SIMPLES, SÚTIL, DELICADA E ENCANTADORA! REVELA O PODER DA NATUREZA!
---
ABRAÇOS DO SEU FÃ BRASILEIRO!

Je dijo...

Adorei suas fotografias.
Visita meu blog
http://enredodeideias.blogspot.com/2012/02/be-strong.html

Anónimo dijo...

Haces soñar...

Cristina de la Concha dijo...

es genial!
xx cris
http://squaremode.blogspot.com

Miguel dijo...

definitivamente no me canso de verla!

tierramojada dijo...

Dani!!! ¿Cuándo vas a subir otra??

;)

Michael (Light-In-A-Box) dijo...

Very nice photo, well done!
Have a great weekend, cheers!

50KM dijo...

Buenas tardes caballero:
Gracias por tu visita y huella, a partir de ahora quedo enganchado virtualmente a tus vivencias.
Eso sí, con tus consejos y referencia, aprovecharé egoístamente tu arte para intentar mejorar mis fotografías (aunque bien me gustaría que se pareciesen a las tuyas).
Un saludo.

Unknown dijo...

πως μια σταγόνα νερού εμπεριέχει ολοκληρο κόσμο. υπέροχη φύση

Juanma Billala dijo...

Joder!!!! gracias por los consejos y tambien por el enlace a la fotografia dada la vuelta.

Lara dijo...

Grazie per avermi dato la possibilità di conoscerti.
Sei un grande fotografo!!!
Ciao:)
Lara

Trizbeth dijo...

MARAVILLOSA! NO me canso de mirarla!!
Abrazoss Dani!

María dijo...

Una foto para dejarse llevar por la mirada, muy bella.

Un beso.

Jesús Chueca Zalba dijo...

Sensacional. Me encanto la historia de la fotografía. Eso es tener las cosas muy claras y saber lo que se quiere ... y no parar hasta conseguirlo y vaya que si lo conseguiste. Estupenda y nada nada fácil. Ni con 500 sería yo capaz.
Buen trabajo. Felicidades.
Un saludo.

Nortiz dijo...

No hace falta que te diga lo muchísimo que me encanta esta fotografía, al igual que tantas otras :) Tiene que ser prácticamente imposible realizar una fotografía como esta... tanto detalle, es una maravilla. Eres único. He estado ausente con los exámenes, pero ya estoy de nuevo por aquí. Un abrazo, Daniel :)

Unknown dijo...

içiçe geçmiş iki kare.. çok güzel...

Art dijo...

Absolutely stunning!

Diana Tavares Fotografia dijo...

magnifica:)

autororretrato-alheio dijo...

Pura poesia no reflexo! Genial!

laurak/ForestWalkArt :) dijo...

i have taken similar pictures...i'm drawn to the single drop of rain...the reflection of a small piece of the world in that tiny space.

love it!!

Marta Almeida dijo...

que linda ! martaaalmeida-fotografiia.blogspot.com

David Cotos dijo...

Muy buena foto.

Lisa dijo...

Love this. Fantastic refraction.

Unknown dijo...

fantastica idea e realizzazione

Elena Sánchez dijo...

Un recurso muy original y un resultado muy bello.

Vítor M. dijo...

I love this one!!! Is wonderful :)

Follow me on http://ourworldourstyle.blogspot.pt/

JOTA ENE ✔ dijo...

ººº
Bela foto ...///

http://photoessencia.blogspot.com/

Silvia AG dijo...

¡Buen arte captando estos instantes!. ¡Enhorabuena!

Andrea Savall dijo...

increíbles fotografías!
Pasame por mi blog y echalé un vistazo a mi último proyecto

Marii dijo...

esta foto es tan simple y a su vez dice tanto.. muy bueno. un saludo!

Anthony Hopper dijo...

Fotografía maravillosa.

Sérgio Pontes dijo...

O trabalho está lindo, lindo!!!

Paca Sapena dijo...

Me encantan todas tus fotos, pero ésta me parece muy original.
Saludos

FRAN dijo...

Impresionante!!!!

Polaris dijo...

Una foto de un fotógrafo profesional - genial!!

Polaris dijo...

Un placer puro ver tan excelentes trabajos, maestro. Debo decir es sólo una gota que nos ofrece el mundo pero esa gota es simplemente una vida, nuestra vida
Saludos desde un típo que tiene la belleza en el corazón

pandhora dijo...

superb!superb!

galimatías dijo...

muy muy sugerente!

philip dijo...

simply amazing..

Babzy.B dijo...

wow ! :)